IMAGENES DE OSITOS CARIÑOSOS


Los ositos cariñositos - Durante un tiempo fueron conocidos como los ositos cariñosos. En España son conocidos como Osos amorosos. Hechos con gran variedad de colores, fueron vendidos, entre 1983 y 1987, unos 40 millones de estos osos de felpa rellenos. Un nombre, una tarea y un símbolo fueron atados a cada oso. Por ejemplo: Sueñosito ayuda a la gente a dormir; tiene una luna azul en su estómago.

La historia de los Cariñositos comienza en 1981, cuando American Greetings los lanzó como personajes de una serie de tarjetas de felicitación, complementando la nueva línea de expansión personajes que inició en 1979 con otra franquicia muy popular: Rosita Fresita. Como se menciona arriba, cada uno de los osos expresaba un sentimiento o deseo en particular, enfatizado por su color y por su símbolo en su barriguita, y fueron un éxito instantáneo. Para 1983, ya existía una vasta línea de artículos licenciados, a excepción de su propia serie animada.

Las primeras animaciones oficiales de los Cariñositos fueron lanzadas como dos especiales en 1983 y 1984 por la hoy desaparecida compañía Atkinson Film Arts Ltd., presentando a los Care Bears originales y a su primer villano: el Dr. Cold Heart.

La serie de los Cariñositos pasó a ser un gran éxito que abarcaría una producción total de 74 episodios producidos por Nelvana, así como tres películas (Care Bears, Care Bears II - A New Generation y Care Bears - Adventures in Wonderland) cuyo éxito llegaría hasta finales de los años 80.

Con el tiempo, los Cariñositos y los primos cariñositos fueron dejados en el olvido, hasta que iniciando la década de los 90 volvieron a introducirse los muñecos de peluche en el mercado (con el agregado de Proud Heart Bear, quien era básicamente un cariñosito que mostraba el orgullo de ser estadounidense —y que curiosamente fue lanzado justo durante la guerra del Golfo Pérsico—, y el para muchos torpe añadido de los osos conscientes del medio ambiente llamados Enviromental Bears). Posteriormente, a inicios de este tercer milenio, toda la línea de los Cariñositos (desde tarjetas hasta peluches y recopilaciones en DVD y VHS de los episodios viejos y las películas) fue reintroducida al mercado con gran éxito (aunque de nuevo, con la introducción de un oso patriota al estilo de Proud Heart Bear: America Cares Bear —un oso con el mensaje de que los EE. UU. son una nación que protege a sus ciudadanos y a los demás países, obviamente surgido después de los atentados del 11 de Septiembre de 2001).

Finalmente, también se encuentran disponibles en el mercado dos nuevas películas de los tiernos personajes plantígrados hechas totalmente en CG tridimensional al estilo de series como Beast Wars y ReBoot, las cuales fueron lanzadas en formato de DVD en el 2004 y el 2005 respectivamente.